Las 35 mejores frases del bienestar

Ale Marroquin

Publicado el 19 diciembre 2018

Las 35 mejores frases del bienestar

Frases sobre bienestar

En este artículo hemos hemos elaborado una lista con las mejores frases y consejos sobre bienestar que te ayudarán a encontrar el equilibrio emocional.

Te las mostramos a continuación.

1. Hay que ser conscientes de que lo que nos provoca malestar o ansiedad no son los eventos, sino cómo vinculamos las emociones a éstos

Como dice el psicólogo Jonathan García-Allen lo que nos hace sufrir muchas veces no es lo que nos ocurrir, sino cómo lo interpretamos los eventos que nos suceden.

2. La curación viene de tomar responsabilidad: de darse cuenta que eres tú quien crea tus pensamientos, sentimientos y acciones

Nosotros tenemos mucho que decir a la hora de sanar nuestro cuerpo y nuestra mente.

3. La mitad de las drogas modernas podrían tirarse por la ventana, aunque los pájaros se las podrían comer

Martin H. Fischer, invita al lector a reflexionar con esta frase.

4. Si quieres dominar la ansiedad de la vida, vive el momento, vive en la respiración

Vivir el presente es una manera efectiva para reducir la ansiedad.

5. Céntrate en el viaje, no en el destino. La alegría se encuentra no en terminar una actividad sino en hacerla

Otra cita que habla sobre la importancia de vivir el aquí y el ahora.

6. Hay más en la vida que incrementar su velocidad

Mohandas K. Gandhi, sobre vivir paso a paso la vida sin estar siempre pendiente del futuro.

7. La señal de un hombre exitoso es la de pasar un día entero en el banco de un río sin sentirse culpable por ello

A veces cuesta encontrarse con uno mismo. Pero eso es sinónimo de salud.

8. Los sentimientos van y vienen como las nubes en un cielo ventoso. La respiración consciente es mi ancla

La meditación y el control de la respiración son técnicas muy empleadas para mejorar el bienestar de las personas.

9. La tensión es quien crees que deberías ser. La relajación es quien eres

Un proverbio chino que aconseja cómo lograr la felicidad.

10. En este momento, hay mucho tiempo. En este momento, usted es, precisamente, como debe ser. En este momento, hay posibilidad infinita

El momento presente es la mejor oportunidad que tenemos para ser felices.

11. Sé feliz en el momento, es suficiente. El momento presente es lo único que necesitamos, nada más

La Madre Teresa de Calcuta nos regaló está sabia recomendación.

12. La felicidad es el significado y el propósito de la vida, la meta general y final de la existencia humana

Aristóteles ya filosofaba sobre la felicidad en la Antigua Grecia.

13. Si quieres ser feliz, establece una meta que guíe tus pensamientos, libere tu energía e inspire tus esperanzas

Tener objetivos vitales es clave para mantener el equilibrio emocional.

14. Camina como si estuvieras besando la tierra con tus pies

Thich Nhat Hanh, en relación a que a veces no vemos lo que tenemos delante porque vivimos en las expectativas.

15. Tomarse un tiempo cada día para relajarse y renovarse es esencial para vivir bien

El bienestar no es algo estático, y los buenos hábitos lo favorecen.

16. La perfección del carácter es la siguiente: vivir cada día como si fuera el último, sin prisa, sin apatía, sin pretensión

Marco Aurelio, dando unos consejos útiles para lograr el bienestar mental y físico.

17. Al final, son tres las cosas que importan, cómo hemos vivido, cómo hemos amado y cómo hemos aprendido a dejar ir

Jack Kornfield, entiende que estas tres claves son vitales para nuestra felicidad.

18. La mente es un espejo flexible, ajústalo, para ver mejor el mundo

Podemos cambiar nuestra manera de pensar para mejor si lo intentamos.

19. La seguridad es cuando todo está resuelto, cuando nada te puede ocurrir, es la negación de la vida

El miedo a la incertidumbre es realmente incapacitante.

20. Tómate un descanso; un campo que ha descansado da una cosecha generosa

Relajarse es bueno para recuperar estabilidad emocional.

21. Si crees que el problema está ahí fuera, para. Ese pensamiento es tu problema

La felicidad nace en uno mismo, no en esperar cosas de los demás.

22. Tenemos dos vidas. La segunda empieza cuando nos damos cuenta de que solo tenemos una

Confucio. Una cita irónica pero llena de significado. .

23. Andar es el mejor ejercicio posible. Habitúate a andar muy lejos

Andar y caminar tiene muchos beneficios para la salud como puedes comprobar en nuestro artículo: “Los beneficios psicológicos de caminar".

24. La peor agresión a nosotros mismos, la peor de todas, es permanecer ignorante por no tener el valor y el respeto tratarnos a nosotros mismos con honestidad y ternura

No hay nada peor que no quererse a uno mismo.

25. El bienestar y el intelecto son las dos bendiciones de la vida

Una frase que habla de la relación entre intelecto y felicidad.

26. El Mindfulness no es complicado, solo tenemos que acordarnos de hacerlo

Los estudios científicos muestran que Mindfulness favorece el equilibrio emocional y, por tanto, la felicidad.

27. El secreto de la salud mental y física no es llorar por el pasado, preocuparse por el futuro o anticipar problemas, sino vivir en el momento presente sabiamente

Buddha nos dejó claro hace tiempo que vivir el presente es clave en nuestro bienestar.

28. El bienestar y la salud son un deber, de otra manera no podríamos mantener nuestra mente fuerte y clara

Otra cita de Buddha. Estamos obligados a ser felices y trabajar para nuestra salud.

29. Un buen paseo de 5 kilómetros hará más bien para un adulto infeliz y saludable que toda la medicina y psicología del mundo

De nuevo, una cita que habla sobre el ejercicio físico y, sobre todo, el caminar.

30. No conozco más que una libertad y es la libertad de la mente

Antoine de Saint-Exupery, filosofando sobre vivir anclado en las imposiciones sociales.

31. Lo perfecto es enemigo de lo bueno

La perfección no existe y, por tanto, es igual a la infelicidad.

32. El aburrimiento es el sentimiento de que todo es un malgasto de tiempo; la serenidad de que nada lo es

En nuestro artículo “55 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido” puedes encontrar unos consejos para evitar el aburrimiento.

33. La vida es un baile. El mindfulness es presenciar ese baile

La técnica del Mindfulness nos ayuda a estar en el aquí y el ahora con una mentalidad no enjuiciadora.

34. El campo de la consciencia es pequeño. Solo acepta un problema a la vez

Resolver los problemas y evitar que se cronifiquen es necesario para gozar de una buena salud mental.

35. Deja ir tu mente y después sé “mindful”. Cierra las orejas y luego escucha

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